La Cámara de Comercio fomenta las exportaciones textiles en el mercado danés

La Cámara de Comercio de Ourense ha puesto en marcha esta semana dos acciones de internacionalización empresarial en los mercados de Suiza y Dinamarca. Para ello, se han desplazado a Zürich cuatro empresas gallegas de los sectores vitivinícola, moda y mueble para conocer las posibilidades de un mercado que, 'por su proximidad y elevado poder adquisitivo de la población, hacen de este país un mercado atractivo para las empresas gallegas'.
Por otra parte, una delegación de seis empresarios daneses visitará 13 empresas del sector textil seleccionadas por los propios importadores entre casi una treintena de firmas inscritas en esta misión comercial. Estos importadores ya han mostrado un especial interés por la moda infantil, ya que Dinamarca posee una elevada tasa de natalidad, además de la marroquinería.

Entre los aspectos que busca la delegación danesa como valor añadido, según informa la Cámara de Comercio, se encuentra la fabricación propia, la calidad, el reciclado y la producción de ropa 'tecnológica'. La misión comercial danesa ha hecho una selección de empresas textiles atendiendo a los criterios propios de sus consumidores, que destacan por un 'notable sentimiento ecologista reflejado en una predisposición hacia los tejidos naturales y por el uso de menos de un 20 por ciento de acrílico en las prendas de vestir.

Te puede interesar