ECONOMÍA - OURENSE

La Cámara pide una nueva misión comercial estadounidense

Los resultados de la primera misión americana certificada por el gobierno estadounidense hacen posible que ya se esté trabajando en una segunda

Diputación provincial de Ourense y Cámara de Comercio avanzaron en las líneas de colaboración que impulsarán conjuntamente en los ámbitos de la internacionalización, la promoción provincial y la cooperación para explorar canales de negocio y competitividad de ambas  entidades. Las entidades acordaron firmar un convenio de colaboración por el que la Diputación aportará 100.000 euros para potenciar las "antenas" comerciales de O Barco y Verín y el vivero de empresas que la Cámara tiene en la Tecnópole.

El organismo cameral pidió que la Diputación promueva una nueva misión comercial EE.UU.-Ourense, tras el éxito conseguido en el encuentro del pasado año. De hecho,  20 empresas y representantes comerciales e institucionales americanos mantuvieron en la provincia de Ourense encuentros con medio centenar de empresarios ourensanos para explorar canales de negocio en los ámbitos tecnológico, agroalimentario, turístico-termal y de innovación.

Los resultados de la primera misión americana certificada por el gobierno estadounidense hacen posible que ya se esté trabajando en una segunda"para a cal estamos a facer xestións co goberno estadounidense e elaborando o programa de actividades, que estimamos desenvolver a mediados do vindeiro mes de xuño en diferentes puntos da provincia de Ourense", explicó Manuel Baltar.

Te puede interesar