TRÁFICO DE DROGAS

Un cambadés investigado por tráfico de drogas cae en la A-52, en Ribadavia

Familiar de Oubiña, fue interceptado en Ribadavia dentro de una operación que se inició en Murcia

Una investigación sobre tráfico de drogas del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) del Cuerpo Nacional de Policía facilitó el pasado viernes la detención de Manuel Ozores Oubiña, de 37 años, más conocido como "Manute" y familiar de Oubiña, con domicilio en Cambados (Pontevedra), cuando circulaba por la autovía A-52, a su paso por el municipio de Ribadavia. Los policías, según pudo saber este periódico, iniciaron la investigación el pasado mes de agosto en Murcia.

La detención del vecino de Cambados se produjo a las 16,30 horas, tras una amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 225, cuando Manuel Ozores se dirigía a su domicilio. Los agentes, según pudo saber este periódico, lo venían siguiendo ante la sospecha de que  transportara  sustancias estupefacientes. De hecho, una vez que lo identificaron, revisaron minuciosamente su vehículo, pero no lograron encontrar ningún tipo de droga. También comprobaron que el coche no había sido manipulado, tanto en el motor como en la carrocería, para ocultar sustancias estupefacientes. 

Tras el registro, los propios guardias civiles le comunicaron que estaba detenido  dentro del marco de una operación antidroga iniciada el pasado día 23 de agosto en Murcia. Le atribuyen un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Tanto en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía no ofrecieron detalles de la investigación y del  número de detenidos, argumentando que la investigación aún estaba abierta. 

Los agentes del Instituto Armado instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción de Ribadavia, mientras sus compañeros del grupo Greco de la Policía Nacional se hacían cargo del detenido, que fue trasladado a una comisaría pontevedresa.

Los agentes tampoco ofrecieron detalles por qué la detención se practicó en Ourense y si la investigación está vinculada a la provincia, como sucedió el pasado día 16 con el traslado de 17 personas entre fuertes medidas de seguridad, desde Algeciras (Cádiz), para prestar declaración por tráfico de drogas en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense. 

Esta última operación se había  iniciado en la provincia de Ourense, también tras detener a un conductor, el 24 de junio de este año, en la autovía A-52 e intervenirle 26 kilos de hachís en el interior de su coche.

Antecedentes por droga

Manuel Ozores Oubiña tienen antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, al intervenirle hace unos años 300 dosis de heroína y cocaína en un pub que regentaba en Cambados. También tuvo que responder en el Juzgado de Instrucción 3 de la citada localidad por el atropello de un vecino de Meis (Pontevedra), después de una discusión. Tras declarar en el juzgado quedó en libertad.

El detenido es hijo de Manuel Ozores, "Pincheiro", quien según policiales, fue el autor del primer crimen por ajuste de cuentas por asuntos de contrabando en las Rías Baixas, en el año 1991. 

Te puede interesar