INFRAESTRUCTURAS

El camino de O Fonsillón será más accesible para los peatones

El Concello de Barbadás propuso a la Diputación la inclusión de los trabajos dentro de los planes provinciales

Esta semana empezaron las obras de restauración del camino de O Fonsillón, que une el parque Lucinda con A Valenzá. El Concello de Barbadás propuso a la Diputación la inclusión de los trabajos dentro de los planes provinciales. "Os traballos responden a unha necesidade planteada en reiteradas ocasións tanto polos veciños como pola propia asociación do Fonsilllón", indicó el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Va0lcárcel. "El proyecto cuenta con un presupuesto de 52.500 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. Comtepla la construcción de un muro de contención en un tramo de 100 metros y la construcción de una balaustrada de madera.

El camino, situado al lado de la gasolinera, es utilizado por los vecinos para desplazarse a pie desde O Fonsillón a Valenzá, por lo que la actuación "mellorará a mobilidade da veciñaza do Fonsillón e a seguridade viaria na zona", indicó la concelleira de Urbanismo, Victoria Morenza.

El anterior alcalde José Manuel Freire (PP) destaca que la obra "no dará servicio alguno" y tilda de "inútil" el gasto de los trabajos. A su juicio, a la actual Corporación le falta visión de futuro a la hora "de ejecutar el superávit de 900.000 euros que el anterior equipo de gobierno le dejó para financiar obras de infraestructuras necesarias y útiles para el desarrollo de Barbadás".

Freire recuersa que "los recursos públicos deben servir para dar servicio a todos los vecinos y no para satisfacer favores políticos con cargo a los impuestos de todos los contribuyentes".

Te puede interesar