El camión de Barbadás cumple un mes empotrado

La cabeza del camión que se empotró contra una casa de Loiro (Barbadás) el pasado día 5 de enero permanecía aún ayer, después de que el domingo se cumpliese un mes del siniestro, encajonado en los bajos de la vivienda, en el centro de la localidad.
La demora de la retirada del vehículo, propiedad de una empresa maderera, se debe, según fuentes cercanas al caso, a los trámites burocráticos precisos para actuar en la casa, después de que el Concello de Barbadás decretase una orden de desalojo preventivo del inmueble (por precaución), a pesar de que no habita nadie en su interior. Así, tal y como apuntó el alcalde de Barbadás, 'precísase un proxecto de demolición e reconstrución que os donos da casa xa encargaron'. Hasta que el plan arquitectónico no esté elaborado (deberá tener el visado del colegio de arquitectos pertinente y será supervisado por el arquitecto municipal), 'non se poderá actuar na vivienda e retirar o camión', precisó el regidor.

La empresa propietaria del camión siniestrado, maderas Mosquera Villavidal, indicó que tanto esta compañía como su aseguradora 'cooperaron para solucionar con rapidez os problemas ocasionados polo accidente', que se 'amosaron dispostas a costear o apuntalamento da estrutura da casa para retirar o vehículo o día dos feitos' y que ello fue en vano debido 'á falla de cooperación mostrada pola propiedade do inmoble e polas autoridades'.

El accidente se produjo en la OU-540, a la altura del kilómetro 9,500, cuando el conductor del vehículo se vio sorprendido, al parecer, por un coche, dando un volantazo e impactando contra la fachada de la casa.

Te puede interesar