El vehículo volcó en la calle Tangaraño tras derrapar, posiblemente a causa de agua en la calzada

Un camión que circulaba vacío cortó más de cinco horas los accesos a Cabeza de Vaca

El camión volcado. Un grupo de vecinos observa los trabajos de la grúa para levantarlo. (Foto: Miguel Angel)
Un camión mantuvo cortado ayer más de cinco horas el principal acceso que tiene el núcleo de Cabeza de Vaca con la ciudad. El vehículo, que circulaba vacío, volcó en la intersección que forman las calles Tarangaño y Limoeiras tras derrapar posiblemente a causa de la presencia de agua en la calzada. El conductor, de 58 años, resultó ileso. La Policía Local habilitó rutas alternativas para los conductores de los citados viales, además de los de Cabeza de Vaca y Marcelo Macías. Aún así, se sucedieron las retenciones.
Los vecinos de Cabeza de Vaca y los de las calles Limoeiras y Tangaraño en la ciudad no lo tuvieron fácil en la mañana de ayer para salir en coche de sus domicilios. Un camión articulado que circulaba vacío volcó en la intersección que forman los citados viales y cortó la circulación durante más de cinco horas, hasta que dos potentes grúas colocaron de nuevo el vehículo en la calzada.

El camionero, que resultó ileso, quedó atrapado en la cabina, de la que logró salir tras romper un cristal, según dio a conocer la Policía Local.

El siniestro se produjo sobre las nueve de la mañana cuando el camión se dirigía a la calle Marcelo Macías para acceder a la carretera OU-540. Las calles Tangaraño y Limoeiras discurren por una fuerte pendiente y el vehículo, posiblemente a causa de la presencia de agua en la calzada, derrapó y volcó, quedando en forma de tijera entre varias vivendas.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que habilitó rutas alternativas por la Finca Fierro y A Valenzá (Barbadás) y, así, evitar las retenciones de coches que se formaron entre las nueve y las diez de la mañana en la zona. Mientras, los bomberos se encargaban de limpiar el combustible y el aceite que se escapó del motor. También acudieron dos potentes grúas que retiraban el camión de la calzada sobre la una de la tarde.


Te puede interesar