Camiones y caravanas reducen la movilidad en los accesos a las viviendas de Zaín de Abaixo

Lola García, en la pista en la que aparcan camiones y caravanas. (Foto: Xesús Fariñas)
Una pista ‘chea de camións e caravanas’ trae de cabeza a una mujer de Zaín de Abaixo, en la ciudad, que asegura que tiene dificultades para acceder a su vivienda debido a la instalación de una serie de caravanas de un colectivo gitano que, en ocasiones, le impide girar con su coche por el mal estacionamiento.
Una vecina de Zaín de Abaixo, en la ciudad, reivindica la liberación de espacios en una pista que conduce, entre otras, a su vivienda de la localidad. Según ella, esta vía ‘está sempre chea de camións e caravanas que atrancan a rúa e non hai forma de que un coche dea a volta. Non quero nin imaxinar que haxa un incendio e teñan que entrar os bombeiros, ou que sexa precisa unha ambulancia’, asegura Lola García, añadiendo que los vehículos son propiedad de otros vecinos que residen en las casas contiguas a la suya, de etnia gitana.

La mujer afirma que ha solicitado varias veces asistencia a la Policía Local para que los dueños retiren los vehículos del camino pero, asegura, no se han producido mejoras.

Olores

Del mismo modo, la vecina se queja también del fuerte olor que, según afirma, desprende la fosa séptica de la localidad, por lo que reclama que se tomen medidas desde el Concello para evitar los hedores.


Te puede interesar