El plan de Xuventude incorpora tres nuevos albergues en la provincia

Los campamentos de la Xunta ofrecen 535 plazas

El número de plazas para campamentos de la Xunta disponibles este verano en la provincia aumenta un 44% con respecto a la campaña del año pasado debido, sobre todo, a la incorporación de tres nuevos albergues: la estación de montaña de Manzaneda, 'Vilar de Ordelles' en Esgos y el centro de educación ambiental Equal, en Coles. En total, serán 535 los jóvenes menores de 18 años que este año pueden pasar parte de su verano en la provincia, frente a las 300 que podían hacerlo en el ejercicio anterior.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 17 de este mismo mes para cualquiera de las actividades contempladas por la Xunta en la campaña estival y que, además de los campamentos, incluyen el proyecto 'Conecta con Galicia', un programa de convivencia entre participantes gallegos y residentes en el exterior que ofrece 60 plazas para jóvenes de entre 18 y 35 años.

El mismo rango de edad lo contemplan los campos de trabajo, que este año también incrementan las plazas disponibles desde las 50 de 2012 hasta las 90 actuales. Aunque la Consellería de Traballo todavía no ha ofrecido el desglose de participantes en cada uno de ellos, Ourense contará con cuatro propuestas. La primera se desarrollará en Celanova del 15 al 31 de julio y estará basada en el audiovisual. La primera quincena de agosto se celebrarán los campos de Vilar de Ordelles sobre medioambiente y multiaventura y el de As Corcerizas, en Vilar de Barrio, sobre bioconstrucción. Lo que resta de mes la cita estará en Muíños, donde habrá un campo de trabajo sobre naturaleza viva.

Así, en total, Ourense tendrá este año 785 plazas para las actividades estivales, lo que supone 245 más que el año pasado. A los campamentos y los campos de trabajo, la Xunta suma las 100 plazas de gestión indirecta que se pondrán a disposición de asociaciones y colectivos en Entrimo.

Te puede interesar