Ourense

La campaña del 28-A, marcada por el problema de la despoblación

Ourense

ELECCIONES

La campaña del 28-A, marcada por el problema de la despoblación

Todos los partidos plantean sus propuestas para encontrar una solución 

Uno de los grandes logros de los últimos meses ha sido situar el problema demográfico como uno de los ejes de la vida política, lo que se nota en la precampaña de las próximas elecciones Generales del 28 de abril, con todos los partidos planteando sus propuestas para encontrar una solución.

Así, el PP ha apostado por fortalecer los servicios sociales o incidir en la necesidad de fondos finalistas para las provincias, como afirma siempre Manuel Baltar. Mientras, los socialistas ponen sobre la mesa un plan de retorno de jóvenes o la digitalización para reducir la brecha digital y el BNG que la dispersión sea un factor clave en la financiación.


Presupuestos


También se pronuncia sobre el tema En Marea, que reclamó ayer en Ourense unos presupuestos más sociales que permitan corregir "la implosión demográfica" que padece Galicia, con la puesta en marcha de medidas "estructurales" de conciliación o dirigidas a la mejora de las condiciones laborales frente al "despoblamiento" y el reto de la "España vaciada".

El portavoz de la formación, Luis Villares, defendió la importancia de incrementar el gasto social para que España pueda situarse en la media europea en cuanto a natalidad.