Destaca la calidad y variedad de los establecimientos tradicionales

Una campaña en 75 cabinas telefónicas fomentará el comercio local en Navidad

El Concello y los comerciantes de la ciudad quieren que los ourensanos apuesten por el comercio local en sus compras navideñas. Para recordar la calidad y variedad de estos establecimientos, ponen en marcha la campaña ‘Nadal de compras na cidade das augas’, que se podrá ver en 75 cabinas telefónicas tanto del centro como de los barrios.
‘Nadal de compras na cidade das augas’ es el lema de la campaña que pondrá en marcha la Concejalía de Comercio de Ourense con apoyo de ocho asociaciones del sector para recordar a los ourensanos las ventajas del comercio local de cara a las compras navideñas. La imagen de la campaña estará presente desde el próximo lunes y hasta el 11 de enero en 75 cabinas telefónicas de la ciudad, ubicadas tanto en lugares céntricos como en los barrios.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, fue presentada ayer por la concejala del área, Ana Garza, y representantes de las asociaciones de comerciantes de Paz Nóvoa, Centro Comercial Aberto, Ourense Norte y centro comercial Ponte Vella. Según explicaba el vicepresidente del Centro Comercial Aberto, Ramón García, ‘toda a axuda é precisa e se agradece’, recordando a los ourensanos que ‘o comercio local é un activo económico importante para a cidade, é vangardista e profesional’. Asimismo, el sector aseguró esperar con optimismo la campaña de Navidad (que supone hasta el 25% de las ventas anuales), que ‘aínda non empezou’.

Atractivo turístico El comercio aspira a convertirse también en atractivo turístico para la ciudad. En referencia a este sector, Ana Garza defendió ayer la importancia de que no sólo los ourensanos se impliquen con el comercio local ‘e non vaian comprar fóra’ sino que también venga gente de fuera de la ciudad a comprar.



Te puede interesar