en ourense

Campaña en la Alameda para combatir el botellón

El PSOE reprocha al gobierno local la "nula difusión" del foro del jueves

El Concello de Ourense puso en marcha en la noche de ayer, con el apoyo de la Consellería de Sanidade, la campaña "A que xogas? Coñece as normas. Ti decides", una iniciativa de carácter informativo que consistió en la instalación de una carpa en la Alameda para trasladarle a los jóvenes "información axeitada, contrastada e veraz" sobre las sustancias adictivas.

La eleccion del espacio responde a que este se ha convertido en el lugar escogido por los jóvenes, muchos de ellos menores, para ingerir alcohol junto a sus amigos. Para tratar de hacerles ver que existen otras formas de ocio, los voluntarios que estarán en la carpa organizarán juegos, realizarán encuestas para conocer de primera mano sus impresiones, habrá un análisis voluntario de sustancias e sorteos de camisetas.

Asimismo, como ya sucedió en la celebración del Magosto, se cambiarán las botellas y vasos por chapas, una medida destinada a fomentar el reciclaje y la limpieza de la ciudad.

Esta iniciativa llega un día después de la celebración en Ourense del I Foro Profesional Soluciones Concretas al Problema del Botellón, en el que participaron representantes de diferentes administraciones y expertos de distintos ámbitos para tener un enfoque transversal del problema.

Para el grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense, este foro llegó en un momento adecuado, valorándolo "moi positivamente". Sin embargo, los socialistas no ocultan su malestar por la "nula difusión" realizada por el gobierno local, indicando que contó únicamente con la presencia de una treintena de espectadores. "Debería terse posto en coñecemento máis", explican.

Propuestas

El grupo del PSOE incide también en las aportaciones realizadas por sus concejales durante el presente mandato "para resolver un problema clave que requiere moita sensibilidade".

En este sentido, destacan la idea de adherirse al programa "Youth in europe" o la apuesta, planteada en el salón de plenos, por tejer un plan interdisciplinar entre todas las concejalías o poner en valor con una rehabilitación integral la Alameda, un compromiso aprobado por unanimidad y que el PP prometió a llevar a cabo en dos fases.  

Te puede interesar