Ourense

Campaña policial para controlar zonas peatonales en la ciudad

Ourense

SEGURIDAD VIAL

Campaña policial para controlar zonas peatonales en la ciudad

La campaña comenzará el lunes y se prolongará hasta el próximo  9 de marzo

 

La Policía Local de Ourense incidirá a partir de mañana en una nueva campaña de control de tráfico centrada principalmente en aquellas infracciones cometidas en paradas de autobús así como en zonas de carga y descarga para optimizar la utilización por parte de los usuarios autorizados, sin olvidar a los usuarios del transporte público. Y ello porque, según matizan fuentes policiales, "cuando los usuarios de los autobuses no pueden hacer un uso adecuado de los mismos al no poder arrimarse a las aceras", se interfiere en la seguridad vial porque "los peatones tienen que acceder entre vehículos y desde la calzada".

En esta ocasión, habrá novedades porque se añaden a la campaña las zonas reservadas a peatones (pasos y zonales peatonales) así como aquella de exclusión de tráfico, próximas a las mismas, ya que cuando están ocupadas por vehículos de forma indebida afectan directamente a la seguridad de los peatones (visibilidad a la hora de cruzar la calzada).

Los agentes incidirán en la corrección de las conductas del peatón por su propia seguridad y prevención de cara a su concienciación y un uso adecuado de dichas zonas.

La campaña comenzará el lunes y se prolongará hasta el 9 de marzo y, según los resultados,se adoptarán más medidas.