TURISMO

Los hoteles rozaron el lleno con ‘Ourense un plan perfecto'

La campaña turística incrementó un 37% las visitantes en la oficina de turismo de la ciudad 

La campaña "Ourense un plan perfecto" que puso en marcha el Concello de la ciudad incrementó en un 37% el número de turistas que recabaron información en la oficina de turismo. La iniciativa se desarrolló entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre. Durante ese período, fueron atendidas 794 personas, de las que 135 procedían del resto de Galicia, otras 556 del resto del territorio nacional y 103 de países extranjeros.

La llegada de estos visitantes, según los datos que facilitó la entidad local, provocó que los hoteles rozarán casi el lleno (la ocupación llegó al 92%) en pleno otoño, que es temporada baja.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Jorge Pumar, destacó que “este é o camiño que queremos trazar para o turismo da cidade. Poñer en marcha campañas novidosas e contando coa cooperación doutras administracións e organismos para posicionar a Ourense como un destino á hora de planificar un viaxe", aseguró el edil, recalcando que seguirán "nesta senda para que a nosa cidade se convirta en referencia turística para as familias e as persoas que buscan aunar termalismo, patrimonio e gastronomía”.

El presidente del centro comercial abierto Ourense Centro, Luis Rivera, también se mostró satisfecho con la iniciativa de promoción turística, asegurando que durante esos días se notó "máis xente nas calles e negocios". A su entender, este tipo de campañas "están bien" y son " moi favorables" porque sirven para dar a conocer la ciudad y para hacerla mucho más atractiva. 

Además, el presidente de los comerciantes del centro del casco urbano recuerda que los ourensanos son "muy hospitalarios" y "buenos anfitriones" y las personas que viajan a la ciudad por primera vez, en su gran mayoría suelen regresar.

Durante todo el mes de octubre, pasaron por la oficina municipal de turismo, según los datos que facilitó el Concello, 2.839 usuarios, frente a los 2.078 que recabaron información sobre la ciudad durante el mismo mes del pasado año.

El vídeo fue visitado por un millón de internautas

La campaña "Ourense un plan perfecto" conllevó la difusión de un vídeo a través de internet, en el que el Concello combinó la historia de la ciudad con la oferta termal. Esta última figuraba como elemento diferenciador y reclamo turístico.

La película logró un millón de visualizaciones a través de los diferentes soportes digitales, sumando 600.000 reproducciones e incrementando en 70.000 nuevos usuarios la página municipal de turismo, completamente renovada desde el pasado mes de agosto.
La campaña tenía como objetivo captar visitantes en todo el territorio nacional y, además, conllevó acciones de promoción y publicidad en las ciudades de A Coruña, Santiago, Ponferrada, León y Madrid

Esta es la primera vez que el Concello de la ciudad combina una campaña audiovisual en medios digitales con la publicidad tradicional. A la iniciativa se sumó la empresa de ferrocarril, ofreciendo, entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre, descuentos en los trenes que tenían como destino Ourense. 

Te puede interesar