La campaña de rebajas en Ourense alienta a los compradores

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Numerosos locales que faltaban por sumarse ya decoran con descuentos sus escaparates

La campaña de rebajas empezó ayer de manera generalizada, y se sumaron a ella las tiendas de marcas como Zara. No obstante, numerosos establecimientos se habían adelantado a esta fecha. En cualquier caso, tiendas como World Mujer, local del centro de la ciudad, sí que esperaron hasta ayer para ofrecer sus primeros descuentos de enero. “Fue un día tranquilo, extraño, entre dos festivos”, explica su gerente. Mantendrá los descuentos hasta el 7 de marzo. Y sus clientes aprovechan para “comprar un poco de todo”, pero destaca una tendencia incipiente: las botas de estilo militar.

Otros locales de la ciudad ya ofrecían rebajas desde el comienzo del año. Es el caso de Angélica Moda, que comenzó su campaña el día 2. No obstante, este primer día de “rebajas generalizadas” se notó también en su clientela, como valora su dueña. “La gente viene buscando, sobre todo, jerséis y vestidos de punto”, explica. Y esto es singular, ya que “en esta época del año, siempre se vendieron más abrigos, cazadoras y plumíferos”. Este cambio podría deberse a las temperaturas vividas este invierno, más propias de la primavera. El local mantendrá las rebajas hasta finales de febrero, pero, a partir de la próxima semana, acogerá ya la nueva colección. En ella, llegan con fuerza “los colores lilas, verdes y amarillos; los estampados retros; el punto fino y las prendas fluidas y cómodas, buscando looks todoterreno que valen tanto para el día como para la noche”.

Desde la tienda de moda Thrama, Rebeca Mourelo explica que empezaron con descuentos el 2 de enero. Y las rebajas adelantadas funcionaron: “Ayudó a incentivar las ventas de Reyes”, valora. Ahora, el inicio de los descuentos en grandes marcas incide a la baja en la afluencia de clientes al pequeño comercio. Además, muchos entran, exploran el material y salen con las manos vacías: la crisis marca la contención del gasto. Otra dificultad es alcanzar el porcentaje de descuentos de las grandes superficies. “Tenemos rebajas del 30% que subirán, semana a semana, hasta el 40% primero y el 50% después, pero no podemos compararnos con las marcas que alcanzan el 70%. Sería como regalar la mercancía”, explica.

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