Coronavirus en Ourense | La campaña de vacunación vuelve a mudarse al Paco Paz

Una mujer recibe su segunda dosis de AstraZeneca.
photo_camera Una mujer recibe su segunda dosis de AstraZeneca.
La provincia tiene ya más del 65% de la población inmunizada

La provincia supera ya el 65% de población inmunizada contra el coronavirus, algo más de 184.000 ourensanos. Los equipos de enfermería han administrado, desde el inicio de la campaña de vacunación, 380.000 dosis entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. “As cifras amosan que seguimos na mesma liña dende o inicio, co propósito de administrar todas as vacinas no momento en que son recibidas”, señala Félix Rubial, gerente del área sanitaria. 

Galicia, de hecho, es la segunda comunidad autónoma del país (junto a Asturias) con mayor porcentaje de dosis administradas sobre las recibidas, con el 97,4%, solo por detrás de Extremadura, que alcanza el 97,9%. 

Por grupos de edad

Los equipos de enfermería del área sanitaria inyectaron ayer en torno a 4.000 segundas vacunas de AstraZeneca entre el colectivo de 60 a 69 años, entre Expourense y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. Desde mañana, en la ciudad vuelve a cambiar el punto de vacunación, que pasa a situarse en el Paco Paz (sus instalaciones ya acogieron la campaña el pasado junio). Estos días, el Sergas continuará con la administración de dosis entre el grupo de 30 a 39 años, con los nacidos en el 1987. 

Rubial recuerda la importancia de acudir a las citas, e insiste: “Polo momento é a única ferramenta que temos para loitar contra este virus”. Las tasas de adherencia a la campaña, según el gerente, continúan siendo altas entre la población ourensana.

Te puede interesar