TURISMO

El camping Cañón do Sil inaugura un aula lúdica

Será un lugar de convivencia para los campamentos de los escolares

Vecinos y autoridades asistentes al acto de inauguración del aula lúdico-social, en el camping.
Vecinos y autoridades asistentes al acto de inauguración del aula lúdico-social, en el camping.
El camping Cañón do Sil inaugura un aula lúdica

El camping Cañón do Sil inauguró este martes un aula lúdico- social contando con la presencia de numerosos vecinos de Parada de Sil y de autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa, Yolanda Jácome, y el exalcalde, Francisco Magide. El gerente del camping, Julio Dorado, apuntó que este nuevo espacio lúdico ocupa una antigua "palleira", que ha sido acondicionada para ser utilizada fundamentalmente por los campamentos de escolares, con una capacidad para 50 personas.

De esta forma, el camping dispondrá de un lugar cubierto para los días de lluvia, del que carecía hasta ahora, para el desarrollo de charlas, actividades e incluso como lugar de convivencia, en el que también se dispone de una cocina para ser utilizada por los profesores que acompañan a los escolares, y con independencia del restaurante que funciona en el camping.

La construcción se ejecutó con materiales como piedra y madera de castaño formando un "conxunto orixinal", según indicó el gerente, y con el fin de ser respetuosos con este entorno del Cañón do Sil, en plena Ribeira Sacra.

En la finca que rodea el aula también se instaló un cruceiro de piedra acorde con los demás elementos rústicos del camping.

Para hacer más agradable la estancia de los clientes, en el día de este martes se procedía, además, a inaugurar un área específica para las  caravanas, en donde se habilitó una fuente con decoración alusiva a los peregrinos.

"Todo o que é bo para o camping tamén é bo para o pobo, e por iso viñeron os veciños a esta inauguración", manifestaba el gerente, Julio Dorado.