concello

Camping de Untes y termas de A Chavasqueira, aún sin informes

El Concello está preparado para acometer las obras en las instalaciones, pero precisa de otras administraciones

La recuperación del camping de Untes y el complejo termal de A Chavasqueira va aún para largo. En la Concejalía de Turismo e Termalismo no tienen constancia todavía de la emisión de los informes necesarios para acometer las obras que permitan recuperar dos equipamientos fundamentales para reforzar la oferta turística de la ciudad de Ourense, con un claro déficit de infraestructuras junto al Miño.

En el caso de Untes, la instalación ha cumplido ya cuatro años con las puertas cerradas a cal y canto. La recuperación de la titularidad de la instalación y el informe favorable de Urbanismo para acometer el proyecto de reforma con una inversión cercana a los 830.000 euros precisa de la emisión de informes de la Xunta y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

El organismo estatal es también imprescindible para dar luz verde a la recuperación del calcinado complejo de A Chavasqueira, que desapareció a finales de abril. Pese a que la concesionaria ya entregó el proyecto, que supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros, la actuación sigue en el aire por la burocracia administrativa. El Concello confía en resolver ambos temas cuanto antes. 

Te puede interesar