MEJORAS

El campo de Vilariño contará con césped artificial en 2018

La Diputación de Ourense licita las obras para la mejora del terreno de juego por 300.000 euros

El campo de fútbol de Vilariño (Pereiro de Aguiar) contará con césped artificial a partir de 2018, con una obra que se encuentra en el programa de inversiones de la Diputación de Ourense para el ejercicio 2017 y que sale a licitación hoy por un importe de 302.000 euros. El ente provincial adjudicará las obras por procedimiento abierto, una vez que fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).  

La empresa que asuma estas obras se encargará, además, de ofrecer un mantenimiento durante el periodo de garantía. De forma preventiva y, al menos, cada seis meses, deberá haber una revisión de riego y drenaje, una limpieza de la superficie del campo de residuos y hojas, un cepillado de las fibras del césped artificial, la revisión de los puntos de penalti, las líneas de juego, los equipamientos deportivos y las canaletas, y la limpieza de hierbas y musgos. 
También deberán realizar, de forma anual, y dentro de los plazos ofertados, una actuación de relleno de granulado de caucho en las zonas que lo necesiten. 

El importe de esta construcción se abonará con cargo al presupuestos del ente provincial, al haber "crédito adecuado y suficiente" para la financiación, según está reflejado en el expediente de contratación, y teniendo en cuenta que el Concello de Pereiro, según avanzó ayer el teniente de alcalde Manuel Doval, colabora con la inversión.

La obra deberá estar ejecutada en un plazo máximo de tres meses una vez formalizado el contrato, por lo que estaría lista a finales de 2017 o a principios del año próximo. 

CULTURA DE FÚTBOL
"Os veciños de Vilariño teñen unha cultura histórica de fútbol, polo que as melloras do campo son moi significativas", destaca Doval, que destaca la importancia del fútbol para "a idiosincrasia desta parroquia". 

Una vez que se inicien las obras, incompatibles con la práctica del  balompié, el equipo de la parroquia debería buscar otro desplazamiento temporal para sus partidos, como indican desde el gobierno municipal. 

Entre los planes que tiene el Concello de Pereiro de Aguiar para mejoras en las parroquias, también se encuentra la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol situado en Melias, una obra que intentarán acometer "cando sexa posible", según manifestó ayer Doval. 

Te puede interesar