Reunieron a más de 15.000 personas en la plaza de toros de la ciudad, en el mitin más multitudinario de todos los celebrados hasta ahora por el PP

Camps hace una demostración de fuerza en Valencia ante Rajoy

Francisco Camps, Rajoy y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, aclamados en la plaza de toros. (Foto: manuel bruque)
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, reunieron ayer a más de 15.000 personas en la plaza de toros de Valencia, el acto electoral más multitudinario que celebró el partido desde que se abrió la campaña para los comicios de este domingo.
Desde antes de las cinco de la tarde empezaron a llegar personas al coso valenciano, situado en pleno centro de la ciudad y que tiene un aforo de unas 15.000 personas. A las 19.00 horas la plaza ya estaba a rebosar y los simpatizantes coreaban consignas como 'Zapatero dimisión', 'Ese Paco, ese Paco es', 'Zapatero embustero' o 'Se siente, Camps está presente'. Si el pasado sábado Zapatero llenó esta misma plaza de toros con simpatizantes y militantes socialistas, los 'populares' quisieron tres días después hacer una exhibición de fuerza. Camps ya dijo el sábado que el Partido Popular 'reventaría' el coso en el acto con Rajoy.

El presidente provincial valenciano, Alfonso Rus, abrió el mitin con el siguiente mensaje dirigido a Rajoy: 'Mariano, estos son nuestros poderes, estos son tus poderes'. En parecidos términos se ha expresado Camps al señalar que la plaza 'se volvió a quedar pequeña' porque había 'mil personas fuera siguiendo el mitin'. Rajoy -que incluso ha botado en el escenario a petición del público- ha subrayado que el acto de ayer tenía 'un enorme valor' porque 'abarrotar' la plaza de toros valenciana no lo hacía cualquiera. 'Gracias por llenarla', exclamó.

El PP valenciano se volcó en la organización de este mitin central de campaña, que contó con una cámara aérea llamada cuadricóptero que permitía obtener imágenes tanto del público como del escenario. Además, los organizadores repartieron entre los asistentes sombreros de paja y abanicos y la música ha amenizado el acto desde las seis de la tarde.

Te puede interesar