SOLIDARIDAD

El Campus y Amencer apelan a la solidaridad

<p></p>
photo_camera Isabel Gómez, Virxilio Rodríguez, Adriana Diéguez, Noemí Iglesias y Cecilio Santalices, ayer durante la presentación en el Campus de Ourense.

El Campus recepcionará alimentos y juguetes hasta el 15 de diciembre en los espacios habilitados a la entrada de cada edificio

El Campus de Ourense y la Asociación Amencer presentaron ayer las campañas con las que esperan recoger alimentos y juguetes para los más desfavorecidos.

En concreto, el Campus recepcionará alimentos y juguetes hasta el 15 de diciembre en los espacios habilitados a la entrada de cada edificio. Los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos y los libros y juguetes a la Asociación Amencer.

Aceite, leche, conservas, alimentos infantiles y productos típicos de la navidad son los más solicitados, y en cuanto a los libros, estos no pueden contener contenidos bélicos ni sexistas.

Virxilio Rodríguez, el vicerrector, animó a la comunidad universitaria "a amosar unha vez máis a súa solidariedade", en tanto Cecilio Santalices, presidente del Banco de Alimentos, destacó que "cada ano, o éxito da campaña é maior e iso é un motivo de satisfacción".

Paralelamente, bajo el título "O sabor dun nadal solidario", Amencer se dirige a las familias pero también a las empresas y las entidades deportivas. Sus locales serán receptores de alimentos y juguetes a partir del puente de la Inmaculada, el 8 de diciembre, con iniciativas como "Lazos por quilos", destinada a las peluquerías, "Peso por quilos" o "Báscula viaxeira".

Haciendo balance del 2016, en la Operación Quilo participaron un total de 536 voluntarios. Se recogieron más de veinte mil kilos de alimentos, mil cien de juguetes y más de dos mil de ropa. Se recaudaron 6.269,16 euros, que se invirtieron en alimentación. Se colaboró con 16 Cáritas parroquiales, desde las que se atendió a 1.042 familias formadas por 3.184 personas. 

Te puede interesar