Ourense

El Campus apuesta por el termalismo de salud

Ourense

El Campus apuesta por el termalismo de salud

María Reyes Pérez, María José Alves, Adilia Fernándes, Olivia Pereira y Esther de Blas, ayer en el edificio Politécnico del Campus de Ourense.
photo_camera María Reyes Pérez, María José Alves, Adilia Fernándes, Olivia Pereira y Esther de Blas, ayer en el edificio Politécnico del Campus de Ourense.
"Con esta proposta cumprimos cos obxetivos de avanzar no Campus da Auga coa especialización termal e a súa interncionalización, coa axuda de Portugal", señaló Esther de Blas

El Campus da Auga ofrecerá un curso de especialización en Termalismo y Spa, ampliando el interés de este sector más allá del turismo cara al ámbito de la salud. Esta formación, se impartirá de igual modo en el Instituto Politécnico de Bragança en Chaves.

"Con esta proposta cumprimos cos obxetivos de avanzar no Campus da Auga coa especialización termal e a súa interncionalización, coa axuda de Portugal", señaló Esther de Blas, vicerrectora del Campus de Ourense. Desde el Instituto Politécnico de Bragança, María José Alves destacó las relaciones con la Universidad de Vigo: "Esto é un proxecto de dinamización do termalismo transfronteirizo", apuntó la directora del curso en Portugal.

En cada uno de los países, necesitarán un mínimo de 15 alumnos para que se lleve a cabo y por eso "o obxectivo é permitir que os alumnos adquiriran coñecementos termais", comentó Alves. Su homóloga en el Campus de Ourense, María Reyes Pérez, que comparte dirección con Elena Falqué, también resaltó la "perfecta colaboración" entre ambas entidades. "En el Campus faltaba una especialización termal en el ámbito de la salud", afirmó Pérez. A partir de esa idea surge esta formación enfocada para posgraduados en Ciencias de la Salud. Contará con seis módulos de diversas temáticas centradas en el termalismo. "Ofertará un bolsa de trabajo con dos contratos en los Balnearios Caldaria y uno en Neuroburgas", destacó Pérez. 

Adilia Fernándes, directora de la Escola Superior de Saúde del Instituto Politécnico de Bragança resaltó "a oportunidade" que supone esta formación en conjunto con la UVigo en "estas zonas privilexiadas do termalismo".