EDUCACIÓN

El Campus conservará las mismas plazas para el próximo curso

En el caso de confirmarse su implantación, Ingenieria Física contará con 45 plazas en el Campus.

La sesión ordinaria del Consello de Goberno de la Universidade de Vigo aprobó la oferta de plazas que ofrecerá la institución académica en sus grados para el curso académico 2014/15, en el que se ofrecerá, entre los tres campus, un total 3.829 vacantes, 25 más que en el presente año lectivo.

En el caso del Campus de Ourense, la recientemente aprobada simultaneidad de los grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas condicionará el reparto de estas plazas, ya que las 20 que se ofertarán para esta doble titulación será compensadas con la reducción de 10 vacantes en cada una de las dos carreras que, por separado, conforman esta simultaneidad, de modo que Derecho pasará a ofrecer 50 plazas y Empresariales, 100. En total, el Campus de Ourense presentará para el curso 2014/15 una oferta de 870 plazas, la misma que en el presente año académico.

La posible implantación del grado de Ingeniería Física en el Campus, aún pendiente del visto bueno de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), también fue tenida en cuenta por el Consello de Goberno dentro de este reparto de alumnado. Así, serían 45 las plazas a ofertar para el próximo curso académico si finalmente la nueva carrera llega a la ciudad, un hecho que parece casi seguro por parte de sus promotores dentro del Campus.

En otros campus, Vigo también incorpora el doble grado en Derecho y Empresariales, con 40 plazas, mientras que Pontevedra tiene todavía pendiente de confirmar, por parte del Ministerio de Defensa, el mantenimiento de sus 74 plazas en el grado de Ingeniería Mecánica que se imparte en el Centro Universitario da Defensa de Marín. También está pendiente del sí de la Acsug la implantación del grado de Ciencias del Lenguaje, en este caso correspondiente al Campus de Vigo, que dispondría de 60 plazas, formadas por 50 presenciales y 10 semipresenciales.

Además, el vicerrector de Economía e Planificación, Xosé Manuel García, informó de la liquidación del presupuesto de la universidad del ejercicio de 2013, donde se confirmó el ahorro bruto de más de 10 millones de euros y un superávit de más de 11 millones en operaciones no financieras. "O resultado do exercicio é extraordinario e excepcional", alabó Xosé Manuel García, que indicó que esta acumulación de ingresos tendrá su efecto en años posteriores, por lo que "será difícil volver a presentar unhas cifras como as actuais". 

Te puede interesar