Ourense

El Campus de Ourense recibe de la Diputación 220.000 euros

Ourense

El Campus de Ourense recibe de la Diputación 220.000 euros

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante la junta de gobierno.
photo_camera El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante la junta de gobierno.
Se destinará a organizar actividades culturales en el Campus

La Xunta de Goberno de la Diputación Provincial, presidida por Manuel Baltar, aportará 220.000 euros a la Universidad de Vigo para colaborar en la organización de actividades de difusión cultural en el Campus de Ourense. Así lo aprobaron en una reunión celebrada por videoconferencia los miembros de esta junta como partida correspondiente al ejercicio 2020. 

En la misma sesión, se procedió a ratificar el convenio existente entre la Universidad de Vigo y la Diputación Provincial de Ourense, que anualmente fiman las dos instituciones con el objetivo de continuar su colaboración en materia cultural. 

Dentro de este convenio se contempla, entre otras acciones, la financiación de las actividades de extensión universitaria que, cada curso, atraen a cientos de miembros de la comunidad educativa -tanto alumnos como profesores o personal investigador- en torno a un amplio programa de propuestas, que van desde talleres de psicología a disciplinas deportivas, pasando por formación en escritura, teatro, danza o gaita; entre muchos otros.

Te puede interesar