Fue el único aspirante en el concurso convocado por el Concello, que ayer le dio el visto bueno

Carballido será el director xeral de Turismo hasta mayo

Xosé Carballido.
Xosé Carballido es, desde ayer, el nuevo director xeral de Turismo e Termalismo del Concello de Ourense hasta las próximas elecciones municipales. Tal y como ya había adelantado La Región, la junta de gobierno local aprobó ayer el nombramiento, que hoy será comunicado al pleno. Carballido Presas tomará posesión el próximo lunes.
Con el nombramiento, finaliza el procedimiento establecido en la legislación reguladora de bases de régimen local y que se abrió después de que el anterior director xeral del área, David Cortón, presentase su dimisión, efectiva desde el pasado 30 de septiembre, por su imputacióne en el caso de los paneles publicitarios. A pesar de haber sido un proceso abierto, Carballido fue la única persona que concurrió a este puesto que, no obstante, es un cargo de confianza.

Xosé Carballido Presas (O Carballiño, 1958) es desde hace dos años el responsable local del BNG en la ciudad, motivo por el que acude desde esa fecha a las reuniones semanales que mantiene el grupo municipal. Es funcionario -trabaja como técnico facultativo de la Consellería de Medio Rural aunque se dedicará en exclusiva a este nuevo cargo- y cuenta con una dilatada trayectoria política, como concejal en la ciudad y director xeral de Infraestructuras Agrarias en la Xunta del bipartito.

Te puede interesar