Cárcel para el vecino de Ourense que repartía droga en patinete eléctrico

El patinete requisado junto a la droga y el dinero. (CEDIDA)
photo_camera El patinete requisado junto a la droga y el dinero. (CEDIDA)
Condenado a tres años de prisión en Ourense un hombre que vendía droga desplazándose en patinete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de 8.720 euros a un vecino de la ciudad de As Burgas que se desplazaba en patinete para vender sustancias estupefacientes a diferentes consumidores, previa conversación telefónica.

Además, la Audiencia ha condenado a la misma pena a una mujer que convivía con él y que, según la sentencia, "participaba en la adquisición y distribución de las sustancias".

El tribunal también le ha impuesto al hijo de la procesada tres años de prisión y el abono de la misma multa por tener en su domicilio sustancias estupefacientes "destinadas a la venta a terceros".

Los hechos

Los hechos se remontan al 2021 cuando, siendo vigilados por la unidad policial antidroga, y después de registros en dos pisos diferentes la policía encontró dinero en efectivo, una báscula de precisión y sustancias estupefacientes.

En concreto, el 7 de mayo del 2021 el acusado circulaba en un patinete eléctrico y al percatarse la presencia policial tiró un objeto al suelo cuando se le daba el alto. Se le intervinieron dos envoltorios de plástico, uno con cocaína y otro con hachís. Después comprobaron que la otra acusada, compañera del anterior, era la encargada de tomar las decisiones en cuanto adquisición y distribución y que, por último, el tercer acusado era el encargado de proveer las sustancias.

Mercancía incautada

Así pues, tras realizar un registro en los domicilios, incautaron un paquete de cincuenta bolsitas pequeñas, numerosas bolsas herméticas, 4.495 euros, básculas de precisión, una bolsa con cocaína con un peso aproximado de 8,89 gramos y diversas bolsas de plástico.

En el domicilio del tercer acusado encontraron papelinas con un peso de 4,4 gramos, una cartera con 33 billetes de 50 euros, 29 billetes de 20 euros, 10 billetes de 10 euros y 6 billetes de 5, una navaja automática, dos básculas, una pistola de gas, dos cajas de balines, una caja con cargas de gas, una libreta con anotaciones de nombres y números, así como 9 billetes de cinco euros, 20 billetes de 20 euros, 5 billetes de 50 y 3 de 10 euros.

Además inspeccionaron una plaza de garaje donde encontraron 388 billetes de 50 euros y 7 de 20 euros, superando los 19.000 euros. "Las resoluciones cuestionadas revisten todos los presupuestos necesarios para que puedan considerarse válidamente adoptadas, encontrándose debidamente motivadas por el instructor", indica la sala en la sentencia. Por todo esto han sido condenados a tres años de prisión, cada uno, por un delito contra la salud pública.

Te puede interesar