A juicio por distribuir cocaína con un patinete por Ourense

Los acusados de tráfico de drogas, Sergio, Manuel y Carmen, en la Audiencia.
photo_camera Los acusados de tráfico de drogas, Sergio, Manuel y Carmen, ayer en la Audiencia.
La familia entera, supuestamente, se dedicaba a comprar y vender droga, que se distribuía por Ourense en patinete

La fiscal reclama cuatro años de prisión para cada uno de los tres miembros de una familia de A Ponte por trapichear con droga en la ciudad. Según sostiene, las entregas eran ágiles porque se valían de un patinete eléctrico. En el juicio que empezó ayer en la Audiencia de Ourense, los acusados niegan el delito.

La operación fue desarrollada por la Policía Nacional en marzo de 2021. Los agentes sostienen que el hijo, Sergio A.P., era el proveedor de las sustancias que posteriormente vendía Manuel S.L., la pareja de la madre, María del Carmen P.R. El fiscal sostiene que Manuel “de manera habitual” se dedicaba a la compra-venta de estupefacientes (cocaína y hachís). Según esa versión, “concertaba una cita telefónica con el comprador y luego se desplazaba hasta el lugar convenido para la entrega utilizando un patinete o un Renault Laguna”. 

María del Carmen era, según la acusación, “la encargada de tomar decisiones en cuanto a la adquisición y distribución”. Al hijo le atribuye el papel de cabecilla, el “encargado de proveer de droga a los otros dos acusados”.

Te puede interesar