Política

Caride cesa de la Diputación a los tres asesores de DO y nombra a los expulsados del Concello

Gonzalo Pérez Jácome y Zaida, en Madrid.
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome y Zaida Alejos, en Madrid.
Víctor Rodríguez, Bruno Blanco y José Manuel ocuparán el puesto que hasta el momento pertenecían a los afines a Gonzalo Pérez Jácome

El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Miguel Caride -que ejerce el cargo de forma provisional en sustitución del cesado Armando Ojea-, ha destituido a los dos asesores con los que contaba su partido, Democracia Ourensana, en el ente provincial.

Estos son Zaida Mª Alejos Garrido y Manuel 'Chiqui' Gutiérrez López, ambos afines al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. El movimiento se inscribe dentro del conflicto interno de Democracia Ourensana, dividido en dos bandos a causa de la crisis abierta en el Concello de Ourense que ha dejado a Jácome solo en la alcaldía, con únicamente dos concejales en su gobierno.

En la misma línea, la Presidencia de la Diputación ha publicado también el cese de Germán López Vázquez -otro afín a Jácome, hace las veces de cámara en Auria TV- como asesor de presidencia.

Horas después la Diputación publicó el nombramiento de los sustitutos de estos asesores, que son Víctor Rodríguez, Bruno Blanco y José Manuel Palacios. Precisamente estas tres personas habían sido cesadas del Concello de Ourense a raíz de la polémica con el actual alcalde Gonzalo Pérez Jácome.

Te puede interesar