‘Carlasca’ pedirá al Concello soterrar la Ronda Bulevar en la plaza de la Legión

Los vecinos de la Asociación ‘Carlasca’, en A Carballeira, pedirán de nuevo al Concello de Ourense que el proyecto para la obra del vial conocido como la Ronda Bulevar quede soterrado bajo la plaza de la Legión, tal y como queda reflejado en el Plan Xeral de Urbanismo (PXOM).
Esta será la petición que trasladarán a la concejala de Urbanismo, la socialista Áurea Soto, en un debate que se celebrará el próximo 9 de junio en los locales del colectivo vecinal, que contará con la participación de un representante del barrio, además de la presencia del portavoz ‘popular’, Enrique Nóvoa, y de la propia responsable del Concello. ‘Llevamos más de 35 años pidiendo una solución a este problema, y nos encontramos ahora que la responsable del área, que es además vecina del barrio, prefiere que este vial se construya en la superficie’, aseguró ayer el presidente de ‘Carlasca’, Arturo Rodríguez.

Proyecto de dos millones

En ese sentido el dirigente vecinal recuerda que el proyecto contemplado en el PXOM -dentro de su memoria económica- recoge una partida de más de dos millones de euros procedentes de la Xunta, por lo que no entiende la cerrazón del Concello.

Los vecinos de ‘Carlasca’ consideran, además, que si el vial se contruye al final en la superficie, el Concello habrá conseguido estropear una zona de más de 10.000 metros cuadrados. ‘Un espacio verde de estas características no existe en ningún barrio de la ciudad’, recordó Rodríguez. Y si no, añade, ‘que pidan la opinión de los vecinos mediante un referéndum vinculante’.

Te puede interesar