EN OURENSE

Carlasca pide retomar el proyecto de vial paralelo a la calle Marcelo Macías

Arturo Rodríguez: "Llevamos años pidiendo una alternativa que ayude a desintoxicar de tráfico esta calle”

La calle Marcelo Macías es uno de los viales con mayor densidad de tráfico rodado de la ciudad, como reflejan los datos dados a conocer recientemente por el Ministerio de Fomento y que señalan que el acceso a la ciudad por la zona de O Fonsillón es el que acumula mayor número de vehículos. Los vecinos del entorno de Marcelo Macías, por donde se canaliza la práctica totalidad de este tráfico, piden soluciones.

Arturo Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Carlasca, recuerda que "hay un proyecto puesto en marcha en su día por la Diputación provincial y que daba solución al problema descongestionando este vial".

En concreto se trata de una iniciativa que se remonta al año 2008 y que contemplaba la creación de una nueva calle por el "Camino dos Ponxos". La Diputación y el Concello se comprometieron en aquel momento con los vecinos de ocho barrios del entorno de Marcelo Macías a iniciar el anteproyecto para su construcción.

Esta nueva arteria enlazaría O Polvorín con la zona del colegio Luis Vives. La idea contemplaba un vial de 16 metros de ancho (cuatro carriles y aceras), pero tendría que esperar al desarrollo de las áreas de reparto afectadas dentro del Plan Xeral de Ordenación Urbana.

El proyecto, que contaba con el apoyo de ambas instituciones, "nunca se llevó a cabo y el problema persiste, si no se ha incrementado todavía más en estos nueve años", señala Arturo Rodríguez, que considera vital que se recupere el proyecto.

Insiste en que "este barrio está muy abandonado por la administración" y lamenta que "ni siquiera proyectos en los que había ya un acuerdo firme han salido adelante, como es el caso de  este vial alternativo".

Te puede interesar