RECONOCIMIENTO

El Carmen, valorado por su atención al paciente

Un informe de calidad destaca la satisfacción de sus usuarios en 2016

El Centro Médico El Carmen hizo públicas ayer sus conclusiones del informe de calidad de 2016, cuyos resultados revelan "un elevado nivel de satisfacción en torno a los aspectos clave"de su funcionamiento, según destacan desde la gerencia de este centro hospitalario ourensano.

El estudio, elaborado con encuestas a los pacientes del centro a lo largo del pasado año, destaca que en su evaluación general más de un 93 por ciento de los pacientes se muestra satisfecho con la asistencia médica y humana proporcionada, y que un más de un 92 por ciento lo recomendaría a familiares y amigos.

Este documento, realizado por una consultora independiente, utilizó diferentes parámetros para medir el grado de satisfacción de los pacientes del centro en relación al proceso de ingreso, las comodidades de la habitación, la comida, la acogida a familiares y visitantes, las diversas pruebas diagnósticas realizadas o el trato dispensado por el personal.

El gerente del Centro Médico El Carmen, Carlos Rodríguez, destaca "la calidad y la transparencia" como principales objetivos de la elaboración de estas encuestas de calidad entre sus pacientes, que han publicado esta semana coincidiendo con celebración del Día Mundial de la Salud el próximo viernes 7 de abril.

En cuanto a los aspectos concretos más valorados por los usuarios de este centro médico se encuentran la asistencia en la UCI, que causó la satisfacción de casi el 94 por ciento de los entrevistados; el trato y la profesionalidad del personal médico y de enfermería, que resultó de agrado para un 91 por ciento; y la rapidez en los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas y el estado general de las habitaciones, que fueron calificados de forma positiva por el 88 por ciento de los encuestados.

"Los pacientes tienen el derecho a estar informados sobre los niveles de satisfacción que existen en el centro médico y la calidad global de nuestra atención", afirma Rodríguez, para quien la publicación de estos resultados "son el mejor aval" para que los usuarios los elijan en el futuro. 

Te puede interesar