Sin carné dos años y medio por un choque en la ciudad cuando iba ebrio

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
No era la primera vez que el acusado era condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

El Juzgado Penal 1 condenó a Miguel Ángel C.D., de 48 años, por un accidente ocurrido el 25 de febrero de 2021 cuando conducía con más alcohol del permitido.  La sentencia de conformidad, además de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, le priva del carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y medio. El inculpado admitió que circulaba por la calle Roi Paz y al efectuar un giro a la izquierda para incorporarse a la calle Ramón María Ayer perdió el control y colisionó con un coche al que le provocó numerosos desperfectos. En la prueba de detección, arrojó un miligramo de alcohol por litro de aire espirado. 

No era la primera vez que el acusado era condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por eso la fiscalía le aplicó la agravante de reincidencia.

SIN PERMISO

En ese mismo juzgado, quedó visto para sentencia el juicio en el que fue acusado Daniel D.F.M. por otro delito contra la seguridad vial. En este caso, la fiscal asegura que el 2 de marzo del pasado año, a las 08.10 horas, conducía sin permiso por la OU-531, en el partido judicial de Celanova. La acusación reclama 24 meses de multa a razón de siete euros diarios. Ya le consta una sentencia del Penal 1 condenatoria del año 2020 por los mismos hechos por lo que la Fiscalía aplica una agravante de reincidencia.  Los delitos contra la seguridad vial son los más habituales junto a la violencia de género en los dos juzgados penales de Ourense. 

Te puede interesar