Sin carné por arrollar a un conductor y llevarlo en el capó en la huida

El implicado pasó a disposición judicial ayer. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El juez de guardia dejó en libertad con cargos (conducción temeraria con lesiones), pero le retiró el carné de conducir a Alfredo Manuel S.M.C., de 44 años, tras prestar declaración al mediodía de ayer. Previamente, había pasado la noche en un calabozo por haber protagonizado el domingo un accidente en el que chocó por alcance con otro coche, se dio a la fuga y arrolló a su conductor, al que llevó sobre el capó mientras cruzaba todo el puente Ribeiriño.
Fuentes policiales explicaron que el conductor alcanzó a otro coche en la glorieta de Basilio Álvarez, situada a dos metros de la Jefatura de la Policía Local, a las 14.30 horas del domingo y, tras bajarse del vehículo y acordar hacer un parte de daños, Alfredo Manuel S.M.C. se subió al coche sin hacer ninguna gestión y arrancó para darse a la fuga, aunque atropelló al otro conductor que quedó subido sobre el capó.

El vehículo recorrió el puente Ribeiriño a poca velocidad, hasta que, en las inmediaciones de la glorieta O Couto, otro conductor atravesó su furgoneta para provocar la detención del coche huido. Sin apearse, el detenido redujo la velocidad y, cuando el conductor al que embistió metros atrás consiguió bajarse, emprendió la huida.

Posteriormente, una vez en casa llamó a la Policía Local y se personó en sus dependencias una hora después. Según dijo al juez, no huyó del lugar sino que se disponía a ir a buscar la documentación del coche a la vivienda.

Te puede interesar