El carné de conducir y el graduado escolar, en tres meses

La Asociación do Pobo Xitano de Galicia ha diseñado un plan formativo para facilitar a las personas en riesgo de exclusión social y con dificultades de lectura y comprensión la obtención del carné de conducir y el graduado escolar, en tan sólo tres meses.
El presidente de la Asociación do Pobo Xitano de Galicia, Sinaí Jiménez, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejal de Benestar Social, Marga Martín, a quienes presentó un proyecto para la obtención del carné de conducir y el graduado escolar en tres meses, dirigido a personas en riesgo de exclusión y con dificultades de lectura y comprensión. ‘Se trata de una fusión con el lenguaje vial para lograr el graduado escolar. Hoy conducir sin carné es un delito y es necesario para trabajar y no ir a la cárcel’, afirmó Sinaí Jiménez.

En la actualidad, el curso ya se está impartiendo en Vigo a 40 personas. ‘Los alumnos dicen ‘ahora sí que voy a tener carnet de conducir’, y nosotros añadimos que también tendrán graduado escolar, con los beneficios sociales y laborales que supondrá para entrar en cualquier oficio’.

Ahora, la asociación está pendiente de firmar varios convenios con la Dirección General de Tráfico y la Xunta para diseñar un lenguaje sencillo, porque, según explicó, vamos a contratar a profesores de autoescuelas especializados en este tipo de enseñanza para la parte teórica’. El objetivo es que el curso, que tendrá una duración de tres meses, tres horas diarias de lunes a viernes, se imparta en Ourense en 2009. Para ello, esperan contar con financiación del Concello, que ya se ha comprometido a estudiar el proyecto una vez que lo reciban por escrito.



Te puede interesar