Los expertos del recinto aconsejaron al alcalde un mes de ejercicio y menos comidas institucionales

Una carpa en Outariz enseña a comer bien

Una carpa inaugurada en Outariz ofrece a los ciudadanos asesoramiento personalizado y gratuito sobre su patrón alimentario y condición física. El propio alcalde, Francisco Rodríguez, se sometió al examen, que le advirtió de exceso de peso y masa corporal, y le isntó a hacer ejercicio y dieta.

Xesús Fariñas Francisco Rodríguez se somete al control nutricional en la carpa.

Xesús Fariñas Un grupo de visitantes en la carpa ‘Aprende a coidarte’.


OURENSE

Ana Tombo El alcalde, Francisco Rodríguez y la concejala de Sanidade, Marga Martín, inauguraron la carpa de asesoramiento nutricional y actividad física ‘Aprende a coidarte’, situada des en las termas de Outariz.

Esta iniciativa, que está dirigida a personas de todas las edades, prestará asesoramiento personalizado y gratuito a todo aquel que lo desee, con el objeto de fomentar estilos de vida saludables en los ourensanos. Está incluida en el programa ‘Ourense Cidade Saudable’, que lleva a cabo la Concejalía de Sanidade, cuya responsable, Marga Martín, hizo un llamamiento a todos los ourensanos para que acudan, por lo importante que es para prevenir enfermedades ‘e así poidamos ter un envellecemento saudable’.

La carpa estará abierta al público hasta este sábado con un horario de 11 a 13.30 horas y por la tarde de 16 a 19 horas. El sábado sólo atenderá en horario de mañana, hasta las 14 horas. Cuenta con un equipo de profesionales nutricionistas que realiza la valoración antropométrica de los visitantes y les aconsejan sobre una alimentación equilibrada, así como de los hábitos de ejercicio físico adecuados a su caso.

El propio alcalde, Francisco Rodríguez, fue uno de los primeros ciudadanos en someterse a examen, que le advirtió de que su masa corporal está por encima del nivel recomendable y que tiene en su haber un exceso de 5,2 kilogramos. Por ello, le han aconsejado un mes de ejercicio, menos comidas institucionales y algo de dieta.

El regidor, por cierto, destacó las oportunidades de Ourense como una ciudad saludable: ‘Temos moitos espazos para pasear e facer exercicio, ademáis de alimentos de calidade’.


Te puede interesar