Las obras de los accesos a Carrefour crean malestar entre los automovilistas

Carreteras de obstáculos

Las obras de los accesos a Carrefour, toda una yincana. (Foto: José Paz)
El movimiento de tierras para la construcción de una rotonda en superficie sobre la carretera nacional 525 para la ejecución de los nuevos accesos a Carrefour, en O Fonsillón, ha provocado un corte de tráfico y las quejas de los usuarios.
La meteorología plagada de intensas precipitaciones no está siendo el mejor aliado para las obras en ejecución de los accesos a Carrefour, cuyos esfuerzos se están intensificando para drenar el agua y compactar las masas de tierra que se están removiendo para construir el nuevo vial.

Las quejas de los usuarios de la carretera nacional 525 están siendo frecuentes en los últimos días, sobre todo en lo que respecta al tramo situado a la altura de O Fonsillón, con el tránsito procedente de Ourense cortado durante dos kilómetros.

El teniente de alcalde y responsable municipal de Infraestructuras en Ourense, Andrés García Mata, explica que el corte de tráfico, efectivo desde el pasado 20 de diciembre, se debe precisamente a que el nuevo ramal de salida de Carrefour y la actual carretera coinciden físicamente. Dado que es necesario un soterramiento de ocho metros y la construcción de una rotonda en superficie que reor ganizará este tramo, se mantendrá cerrado al tráfico de salida de la ciudad hasta mediados de febrero, según las estimaciones.

Andrés García Mata recuerda que existen accesos alternativos para dirigirse a los polígonos industriales de Barreiros y San Cibrao (carretera de Celanova o por la avenida de Zamora, con enlace en Expourense) y recalca que el jefe de obra sostiene que los trabajos están desarrollándose a ‘bo ritmo’. Por último, el teniende de alcalde afirma que una vez finalizada la construcción de la rotonda actualmente en ejecución, ‘os problemas do tráfico disminuirán’.

En marzo se cumple un año de ejecución


Transcurridos 14 años desde la apertura de Carrefour y seis desde el pago del acceso -5,4 millones de euros- por parte del hipermercado (tras un pleito judicial a favor del Concello de Ourense), en el pasado mes de marzo comenzaron las obras de los nuevos accesos a la superficie comercial. A los trabajos (cuyo plazo de ejecución es de 16 meses) se han destinado 4,1 millones, siendo el resto para pagar las 87 expropiaciones.

Te puede interesar