SUCESO

Un incendio forestal corta un carril de la A-52

Un helicóptero echa agua sobre las llamas (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Un helicóptero echa agua sobre las llamas (MIGUEL ÁNGEL)

Los bomberos están refrescando el firme en un tramo de la autovía a la altura de Eirasvedras

Un incendio obligó en la tarde de ayer a cortar un carril de la auto- vía Rías Baixas, en sentido Vigo, a la altura de Eirasvedras (Ourense).

Las llamas se declararon pasa- das las cinco de la tarde en una zona de abundante maleza, entre el cauce del Miño y la vía de alta capacidad, y se extendieron con rapidez por una ladera. Al lugar acudieron de inmediato dos briga- das forestales con sus respectivas motobombas, pero la orografía del terreno no permitía las labores de

extinción. Así, los efectivos solici- taron dos helicópteros que carga- ron agua en varias ocasiones en el mismo cauce del río. También acu- dieron los bomberos de la ciudad, que ese encargaron de refrescar el asfalto de la autovía ante el temor de que saltase cualquier chispa del fuego y se incendiase un vehículo.

La Guardia Civil de Tráfico re- guló durante más de dos horas la circulación, pero, dada la humare- da y virulencia de las llamas, que afectaron a una zona arbolada, cortaron un carril de la autovía durante más de dos horas. 

Te puede interesar