Carrileiros de Foula publica un nuevo cuaderno del ferrocarril

Imagen del tren que unía Villadrid y Ribadeo, ya desaparecido.
El colectivo Carrileiros de Foula cuenta con una nueva publicación, la número 14 de sus cuadernos sobre arqueología ferroviaria, que se centra en un proyecto del siglo XIX que pretendía comunicar Galicia con España.
Carrileiros de Foula acaba de publicar el número 14 de sus Cuadernos de Historia e Arqueoloxía Ferroviaria del que son autores, como de los números anteriores, dos aficionados al ferrocarril, Paco Boluda y Manuel Hernández. Amenos y, sobre todo, muy documentados, los cuadernos de Carrileiros son el trabajo de divulgación más interesante que hay de la historia ferroviaria ourensana.

Después de 13 números dedicados a la provincia, los autores se abren a temas gallegos, dedicando este último número a lo que llaman ‘ferrocarriles secundarios’. Se trata de un proyecto de finales del XIX que pretendía comunicar los centros de producción de Galicia con la línea nacional, un proyecto fallido, con sólo cuatro líneas. El último está dedicado al tren que hacía la línea de Villadrid a Ribadeo.



Te puede interesar