Los carteros reales, al esprín

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photo_camera Ourensanos buscando juguetes en la tienda de Din y Don de la calle Concordia.

Este domingo se dio el pistoletazo de salida para el esprín final de los carteros reales y de Papá Noel en busca del regalo perfecto. Ya hay juguetes que es imposible encontrar. Empieza la semana de las prisas.

Los carteros reales y de Papá Noel iniciaron este domingo el esprín final para atender los encargos de los niños ourensanos, múltiples y variados, protagonizando un trasiego constante a lo largo de todo el día en las distintas jugueterías de la ciudad. Entre los juguetes más demandados, no faltan la Patrulla Canina o Pepa Pig, pero vienen pisando fuerte nuevas propuestas, como Yokai, los trolls, Lady Bug -muchos de sus muñecos están ya agotados-, Luna o juegos de mesa como "No asustes a la abuela", "Don listillo", "Crono Bomb" o "Alien vision".

El gasto medio por niño se sitúa entre los 20 y los 30 euros. Es lo que se gastará Pablo Martínez Míguez, profesor de música que aprovecha el domingo "porque durante la semana no tengo tiempo".

Las bolsas se van llenando poco a poco de cada una de estas propuestas, especialmente "los juguetes ligados a las series de televisión", explica María Begoña Quevedo, encargada de la tienda Din y Don de la calle Concordia. En estas fechas, las jugueterías venden casi un 50% de lo que es su facturación de todo el año. De hecho, la responsable de este establecimiento afirma que "durante la última semana no hemos parado y la que viene se espera más".

Este ritmo frenético de trabajo requiere un incremento de personal, que en el caso de las tiendas Din y Don se traduce en "16 empleadas más, 11 en esta tienda de la calle Concordia, cuatro en la que tenemos en Juan XXIII y una en la situada en A Ponte, que es más pequeñita", apunta Begoña Quevedo.

Cristina Díaz Miranda, dependienta de Toy Planet, señala que "este año la gente adelantó las compras y hemos tenido una semana muy movidita, la verdad". Coincide en cuanto a lo que está de moda entre los peques: "Están los juegos de Alien o 'No asustes a la abuela', y después los muñecos de la serie Yokai o los de la nueva película de los Trolls, que se están vendiendo también muy bien". En esta cadena de jugueterías se ha doblado la plantilla para cubrir con garantías la campaña de Navidad.

La encargada de Juguettos en avenida de La Habana, Nati Estévez, también reconoce que "este mes es el nuestro, ya se ha notado esta semana pero será más todavía la que viene". El reloj de Yokai "es uno de los productos estrella, así como el cojín secreto de Soy Luna, que está agotado, como el ‘momento abrazo’ de los trolls".

Estévez añade que "es cierto que este año la gente se adelantó mucho en las compras, con motivo del Black Friday y demás. Pero sin duda lo fuerte de la campaña será esta quincena". Juguettos tiene establecimientos también en Santo Domingo, Río Mao y Ponte Vella, y en estas fechas ha reforzado su plantilla "en tres o cuatro personas por tienda".

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