TURISMO

Las casas de turismo rural marcan el mejor julio en viajeros

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros crecieron en Galicia un 11,25% respecto al año anterior

Las viviendas de turismo rural tuvieron este año el mejor julio desde que hay datos históricos en número de viajeros, aunque se quedaron lejos de los mejores registros históricos en pernoctaciones. Solo los meses de agosto –el mes estrella– y en un mes de abril de Semana Santa de 2008 tantos viajeros habían solicitado los servicios de casas rurales de la provincia.

Así lo certifica la Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural del mes de julio, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE): los establecimientos de turismo rural ourensanos alojaron a 3.925 personas el mes pasado, lo que supone  un récord, superando las cifras del año 2007, cuando se alojaron 3.792 viajeros (+3,5%).

Especialmente clave ha sido el alza de los turistas llegados  del extranjero (748), la segunda mejor marca en un mes desde que hay registros, solo superado por agosto de 2016.


Galicia, al alza


Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se situaron en 509.871 en julio en Galicia, lo que supone un incremento del 11,25% respecto al mismo mes del año anterior,

En concreto, los campings se llevaron buena parte de estas pernoctaciones el séptimo mes del año en la comunidad, con 319.478, la mayor parte de residentes en España (279.778).

En apartamentos turísticos, los viajeros realizaron 111.755 pernoctaciones; en alojamientos de turismo rural 65.190 y en albergues 13.448.

Por su parte, el índice de precios de alojamientos de turismo rural repuntó ligeramente en julio en Galicia, con una subida del 0,33%, frente al 2,51% de la media nacional. 

Te puede interesar