El Casco Vello Sur de Ourense se ve “en bragas” sin mercado medieval

Los vecinos del Casco Vello Sur de Ourense afean al Concello el descenso de puestos de la feria medieval

En la Praza da Sal, en el Casco Vello Sur, tiran de originalidad ante lo que califican de un “feo” del Concello de Ourense. La iniciativa particular de los vecinos colgó un tendal con bragas cruzando la calle, junto a una pancarta que reza: “Gracias Concello, un día más nos dejas en bragas”. Algunos residentes de esta zona del Casco Histórico critican que el mercado medieval, en esta edición, no se colocó en las calles de la zona sur, como se hacía hace años para dinamizar también esta zona.

No es la única polémica con esta feria que coincide siempre con las grandes ferias de Ourense. Los vecinos notan la falta de puestos, una situación que no es casual. Los propios artesanos critican el elevado coste de colocar sus casetas este año, así como el “pack” al que la organización les obligó a aceptar para venir a Ourense. Es decir, deben pagar por acudir a otras ferias que, en algunos casos, están en la otra punta de España o no compensan a los feriantes.

Combo Dominicano

Las fiestas siguieron ayer con la actuación de una de las orquestas más destacadas de Galicia: El Combo Dominicano, que ofreció dos pases. Hoy será el turno de la orquesta Fórmula, a las 20.30 horas en la Alameda. A las 23,30 horas tocará Heredeiros da Crus en Pardo de Cela.

Te puede interesar