El Concello habilitará los fines de semana un servicio añadido a los dos existentes en la actualidad

El Casco Vello tendrá más turnos de recogida de basura

Durante los fines de semana la basura se apila a escasos metros de los transeúntes del Casco Vello. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello de Ourense va a reforzar durante los fines de semana el servicio de recogida de basuras en el Casco Vello. Así lo comunicó ayer, tras hacerse eco La Región de las quejas de vecinos, transeúntes y clientes de la zona de ocio del Casco Vello por la acumulación de desperdicios procedentes de la actividad de los establecimientos de hostelería en las noches del fin de semana.
La primera medida que tiene previsto aplicar el Concello será la adición de una nueva ronda de recogida de basuras para las calles del centro histórico de la ciudad durante los fines de semana. Esta ronda se realizaría hacia las cinco de la madrugada, según explicaba ayer el concejal Antonio Rodríguez Penín, que acaba de asumir las competencias de Limpieza Vial de manera provisional tras la baja por maternidad de la edil Susana Bayo.

Hasta el momento, las noches de jueves, viernes y sábados contaban con dos turnos de limpieza, de acuerdo con la diversidad de horarios de cierre de los locales, que se realizan a las 23,00 y las 03,00 horas, con lo que aquellos bares, pubs y discotecas que no habían concluido el desalojo de los clientes y la limpieza de los residuos de la noche a la hora de la ronda de la recogida dejaban las bolsas y cajas en la calle hasta el turno rutinario de las 07,30 horas.

Con la ampliación del servicio de limpieza a tres turnos, desde el Concello confían en avanzar en la resolución de un problema que alcanza tanto a la higiene como a la imagen de la zona turística y de ocio por excelencia de la capital, además de afectar a una importante cantidad de viviendas particulares, ya de por sí afectadas por el ruido nocturno que se genera en el lugar todos los fines de semana.

El edil socialista ha comentado además la posibilidad de que se pueda aumentar el número de contenedores, instalando unos nuevos en las esquinas de las calles del Casco Vello. Rodríguez Penín mostró su deseo de que, aparte de contribuir a la limpieza de la zona, estos sean 'estéticamente acordes con la zona'.

Te puede interesar