OURENSE

Casi 5.000 ourensanos se vieron afectados por un apagón

Semáforos apagados, este sábado por la tarde en la calle Celso Emilio (IVÁN DACAL)
photo_camera Semáforos apagados, este sábado por la tarde en la calle Celso Emilio (IVÁN DACAL)

El corte del suministro de luz perjudicó a las 17:30 horas al centro de la ciudad

Casi 5.000 vecinos de la ciudad se vieron afectados este sábado por una avería en el circuito eléctrico del barrio del centro. Pasadas las cinco y media de la tarde, la luz falló en domicilios, establecimientos y calles de la avenida de La Habana, Noriega Varela, Cardenal Quevedo, Valle Inclán y Celso Emilio Ferreiro. La Policía Local recogió numerosas llamadas de alerta de conductores durante la tarde, ya que los semáforos de la zona no funcionaban, lo que dificultó significativamente la fluidez del tráfico del centro de la ciudad.

Casi dos horas más tarde, el servicio ya estaba repuesto por completo, aunque la mayor parte de los afectados, según datos de la compañía eléctrica, ya había recuperado el servicio hacia las seis y media de la tarde.

Tres minutos después del incidente en el circuito, el 29% de los vecinos ya disponían de luz de nuevo, mientras que el 49% la recuperó a los 58 minutos. El servicio no se reestableció en el resto de las viviendas hasta los 71 minutos e incluso, en algunos casos, hasta los 84 minutos. La caída del servicio de la luz fue provocada por un fallo en el clave subterráneo de la calle Valle Inclán. La compañía trabaja para esclarecer la avería.

Te puede interesar