Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Menos casos activos, mismos hospitalizados: la quinta ola sigue perdiendo fuerza en Ourense

Los pacientes covid en la UCI, con 8, único indicador que no termina de bajar en Ourense

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa reduciendo la incidencia de la quinta ola. Una línea que se aplica también al resto de Galicia y que sigue confirmando los datos ofrecidos por el Sergas. En la última actualización, nueva bajada de casos activos y mismos hospitalizados en la provincia, que sigue dejando a los nuevos contagios diarios en la mínima expresión. 

En la última jornada, bajada de 24 casos para dejar el total en 367. Durante esas 24 horas se detectaron 8 nuevos contagios a través de las pruebas diagnósticas.

Mientras, en los hospitales, día de estabilidad. Hay el mismo número de ingresados por covid en los centros hospitalarios de Ourense que ayer: 13 en planta y 8 en la UCI. La unidad de críticos no termina de llegar a una tendencia al descenso en cuanto a los ingresados por covid más graves

No se registraron además nuevas víctimas mortales en Ourense por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, 440 personas perdieron la vida en la provincia a causa del virus.

Covid en Galicia

El número de contagios diarios de covid-19 en Galicia ha descendido en las últimas horas por debajo del centenar, algo que no ocurría desde el pasado 23 de junio, y sigue bajando la cifra de personas enfermas en la comunidad, hasta 3.466, aunque esa bajada no se traduce en una menor ocupación hospitalaria, ya que incluso asciende ligeramente el número de pacientes ingresados.

En las últimas 24 horas se han registrados 89 nuevos contagios de covid, lo que supone 57 casos menos que los notificados en la jornada anterior, y los nuevos contagios se reducen en todas las áreas sanitarias, salvo la de Lugo (que dobla el número de nuevos casos) y la de Ferrol (que se mantiene).

Con respecto a la ocupación de camas en hospitales gallegos, esa presión se ha incrementado ligeramente, a pesar de la tendencia a la baja en la evolución de los contagios y de las altas epidemiológicas. El último balance del Sergas arroja una cifra de 42 personas en UCI (dos más que el día anterior) y 116 en unidades convencionales de hospitalización (7 más).

Te puede interesar