Castro Caldelas no se olvida de La Palma en una campaña solidaria

Los concellos gallegos que forman parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España participarán en una campaña solidaria por La Palma

Castro Caldelas, Mondoñedo y Ponte Maceira, localidades gallegas que forman parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, participarán en la campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma.

Una iniciativa que venderá camisetas con un diseño especial, la cual tendrá un precio de 10 euros, contando con empresas canarias para su diseño y fabricación. La camiseta consta de la imagen de la isla, el logo de la asociación y la frase Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita.

La presentación de la campaña ha sido desarrollada por el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera.

Mestre ha destacado que "somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre".

El presidente ha explicado que "todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias, para ayudar con solo 10 euros, a todos los palmeros" y ha añadido que "Se están movilizando nuestros pueblos desde las propias escuelas, donde muchos de nuestros niños tendrán una camiseta solidaria, hasta las oficinas de turismo o la web oficial de Los Pueblos más Bonitos de España, donde cualquier persona podrá hacerse con una camiseta".

Por otra parte, Francisco Perera ha detallado que "la idea surgió en un encuentro de los pueblos canarios de la asociación y fue muy bien acogida por todos los alcaldes y concejales de la red" y ha añadido que "se trata de una campaña solidaria en la que el dinero captado se ingresara en las cuentas del cabildo de La Palma y desde este cubrirán las necesidades de las personas afectadas en cada momento". El alcalde de Tejeda ha explicado que "de esta manera, no sólo se ayuda directamente a las víctimas con la compra de alimentos o ropa, sino también al comercio local de la isla donde se obtendrán los productos".

Te puede interesar