TURISMO

Catalanes y madrileños, los que más visitan la ciudad

Ourense. 20-08-2016. Turistas en las Burgas. Paz
photo_camera Un grupo de turistas visitando la fuente de As Burgas, de la que mana agua a 67 grados centígrados.

La oficina de turismo destaca la gran afluencia de turistas en la primera quincena de agosto

Más de 700 catalanes se animaron a conocer la capital de As Burgas. Son, junto con los madrileños, los turistas que más nos están visitando en lo que llevamos de mes. Los que repitieron destino se encontraron con algunas novedades como el cobro por la vista a la Catedral de Ourense. "Nos acabamos de enterar pero ya estamos acostumbrados. Es una práctica habitual en muchos sitios a los que hemos viajado", destacó Raquel Crespo, una joven procedente de León.

La oficina municipal de turismo, emplazada en los jardines del Padre Feijoo, atendió en la primera quincena de agosto a un total de 774 viajeros procedentes de Cataluña y a 660 de Madrid. La siguiente autonomía con mayor presencia es Comunidad Valenciana  con 462 turistas. Le siguen País Vasco (404), Andalucía (390) y Región de Murcia (176). En cuanto al turismo internacional, destaca la afluencia de turistas franceses. Estos días 256 personas con residencia habitual en Francia se acercaron hasta la oficina de turismo para pedir información.

De esta forma, la primera quincena del mes finaliza con resultados positivos, sobre todo en el sector hotelero disparándose la ocupación con motivo de La Vuelta Ciclista a España. Un balance satisfactorio como el del mes anterior. La ciudad recibió en julio a 3.375 turistas, de los cuales 575 procedían de la Comunidad de Madrid y 437 de Andalucía. El ránking de turistas según su procedencia lo completó Valencia (330 visitantes), Castilla y León (266) y Cataluña (231). Solo ocho ceutíes y 11 riojanos optaron por visitar Ourense en julio.

Asimismo, los viajeros se quedan más tiempo respecto a los años anteriores siendo el tiempo de estancia media en la ciudad de entre dos y tres días, aunque cada vez son más los que se quedan una semana, según los datos manejados por el personal de la oficina de turismo. Tiempo necesario para conocer los rincones de la capital con más encanto, desde sus monumentos y museos hasta sus afloraciones termales públicas y privadas. Lo que más les sorprende a los turistas, sobre todo los acostumbrados a viajar, es que la piscina termal de As Burgas o las termas de A Chavasqueira sean gratis.
Ya fuera de la ciudad, Allariz o la Ribeira Sacra son los destinos más frecuentados por los visitantes, a los que también se les facilita información sobre el catamarán por los Cañones del Sil en la oficina de turismo. "Los viñedos son espectaculares", destacó Sara Elvira, una joven madrileña de 35 años.

Te puede interesar