Familias gallegas y del norte peninsular centran el perfil de los turistas en la ciudad

Catedral, termas y Burgas son los lugares que atraen a más visitantes

As Burgas es uno de los atractivos de la ciudad más visitado por los turistas. (Foto: JOSÉ PAZ)
La capital se está convirtiendo durante estos días festivos de Semana Santa en el punto de referencia y complemento para los turistas que visitan los atractivos más destacados del resto de la provincia. El prototipo de visitante que recibe la urbe viaja, en su mayoría, en familia y con coche propio, no tiene cerradas las reservas, -por lo que decide su destino a última hora y no suele pernoctar más de una noche-, y procede, principalmente, del noroeste peninsular, con una fuerte presencia de habitantes del resto de provincias gallegas, según los estudios de la concellería de Turismo recogidos en el Plan de Dinamización.
Los puntos calientes donde se concentra la mayoría de visitantes son la Catedral, As Burgas y, cada vez más, las zonas termales. De hecho, desde principios de semana el aparcamiento de caravanas de Outariz está casi al completo de su capacidad. Aunque tradicionalmente el turismo religioso jugaba en contra de la capital, en los últimos años se está observando un cambio de esta tendencia, pues 'no se prevé menos ocupación hotelera que el resto de capitales de provincia, siempre y cuando no tengamos en cuentan los archipiélagos o algún lugar puntual como Valladolid', asegura el presidente de la Federación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández.

La diversificación de la oferta y los paquetes turísticos especiales para estas fechas festivas están alcanzando un grado de éxito considerable que ayuda a potenciar las cifras de visitantes. Por ejemplo, en la Ribeira Sacra, el consorcio de turismo ha organizado una 'Ruta do Viño' con precios populares mediante la que se pueden visitar las principales bodegas y atractivos de la zona con guías especializados. Las reservas ya alcanzan el 80% de las plazas disponibles. Asimismo, el parador de Santo Estevo ofrece menús especiales para la Semana Santa, durante la cual prevén alcanzar una media de ocupación total cercana al 73%.

Te puede interesar