Catorce personas reciben atención psicológica por malos tratos

Un total de 321 víctimas gallegas de violencia de género, entre ellas 14 ourensanas, participaron durante el primer semestre de este año en las sesiones del programa de atención psicológica que ofrece la Secretaría Xeral da Igualdade.
Los datos fueron dados a conocer ayer por la Xunta , aclarando que el mayor volumen de participantes en los citados programos han sido mujeres (201), seguidas de menores de edad (107). Los 13 restantes son personas mayores afectadas, según el departamento autonómico, por el 'círculo de la violencia de género'.

Según la Xunta, la participación de menores en el programa, que asciende al 30 por ciento, debe ser una llamada de atención a las consecuencias colaterales de la violencia de género.

Por provincias, A Coruña fue la que contó con más asistentes en las sesiones de atención psicológica, con 219 participantes; seguida de Pontevedra, con 62; Lugo, con 26; y Ourense, con 14 personas.

Los programas continuarán en lo que resta de año al menos con la misma asistencia. Desde la Secretaría Xeral da Igualdade se invita a los afectados a sumarse a las distintas iniciativas psicológicas para mejorar la calidad de vida y aumentar la autoestima. Los interesados pueden anotarse en los servicios de asistencia social de los distintos concellos.

Te puede interesar