CCOO consuma su denuncia judicial a Jácome por agresión

Comisiones Obreras cumplió ayer con su promesa de denunciar en el juzgado al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por la agresión a la sindicalista Dolores Panero durante la primera jornada de movilizaciones de la huelga que afectó al transporte urbano de la ciudad de As Burgas durante nueve días.

La denuncia, firmada por la secretaria xeral de CCOO en Galicia, Amelia Pérez, fue tramitada en el Juzgado de Instrucción de Ourense y recoge una descripción de los hechos acontecidos durante la protesta en la Praza Maior, cuando Jácome acabó empujando a la sindicalista tras plantearle esta pronunciar unas palabras a los allí presentes.

“Ademais de representar un posible maltrato de obra, a agresión constitúe unha vulneración dos dereitos sindicais da agredida, así como unha actuación contraria ó libre exercicio do dereito de folga”, recoge la denuncia, instando al juzgado a que “proceda á averiguación e comprobación dos feitos”.

Asimismo, Amelia Pérez instó también al nuevo presidente de la Xunta y próximo líder del PPdeG, Alfonso Rueda, a “tomar unha decisión” sobre el futuro político de Ourense, entendiendo que “non chega coas condenas dos grupos municipais”. Por ello, pide “facer algo para que unha persoa que actúa deste xeito non poida seguir nun cargo público, xa que Ourense non merece saír nos medios de comunicación de todo o Estado por culpa de feitos tan lamentables”. Jácome sigue sin disculparse por lo sucedido en la Praza Maior.

Te puede interesar