CRITICA A LAS PRIVATIZACIONES

CC.OO inicia una campaña contra la pérdida de empleo público

Ourense. 13-01-15. Local. R.P. de CCOO. Benxamín Vences, Anna Toledano, Ignacio Galán, Lola Panero, Salvador Fdez.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Presentación de la campaña de CCOO, este martes en Ourense. (XESÚS FARIÑAS)

En el caso de Ourense, el cuadro actual de empleados públicos asciende a 338, "un 8% menos" desde el inicio de las crisis económica

El sindicato CCOO ha iniciado hoy una campaña de recogida de firmas en Ourense tras denunciar la pérdida en "más del 8%" de empleo público en esta provincia y contra la externalización de servicios.

El secretario general de CCOO de la Seguridad Social, Ignacio Galán, ha participado en un acto de recogida de firmas ante la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del centro de atención e Información (CAISS) de Ourense "contra las privatizaciones que, en este ámbito, está implantando el Gobierno" junto a la externalización de servicios.

Estas acciones se inscriben en una campaña que lleva a cabo el sindicato en el conjunto de España desde mediados de noviembre para informar a la plantilla de la Seguridad Social de esa situación.

Galán ha indicado que el presupuesto de la Seguridad Social es "el mayor de todas las grandes áreas de gestión do Estado" por lo que denuncio la situación de "esquilmeo y externalización practicada en la Seguridad Social" y abogó por "una oferta pública de empleo amplia y suficiente".

En el caso de Ourense, el cuadro actual de empleados públicos en este sector asciende a 338, "un 8% menos" desde el inicio de las crisis económica, ha señalado.

CCOO ha "denunciada reiterada y sistemáticamente" esa situación en los órganos de representación" y ha advertido de los "constantes ataques y los brutales recortes salariales y laborales" que socavan "sistemáticamente a los trabajadores del sector público, "bajo la excusa de la crisis".

Por este motivo, han justificado esa campaña "mediática e institucional" para "denunciar las privatizaciones" en el servicio público y el "cada vez mayor deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos de la Seguridad Social".

Te puede interesar