Las celanovesas recogen tapones de plástico con fines solidarios

La Asociación de Mulleres Rurais Maravalla de Celanova ha iniciado una campaña de recogida solidaria de tapones de plástico. Siguiendo iniciativas similares desarrolladas a título personal o asociativo en diferentes puntos de la geografía española para ayudar a niños con problemas de salud, el grupo de mujeres rurales ha dispuesto en su sede social en la avenida de San Rosendo un espacio para que los vecinos puedan depositar allí todo tipo de tapones de plástico.
La iniciativa está abierta a toda la población y 'la cantidad recaudada se destinará a proyectos humanitarios que serán aprobados en la próxima reunión', explicaban desde la junta directiva.


CURSOS Y TALLERES

Asimismo, desde la asociación informaban esta semana del inicio de nuevas actividades lúdico-culturales que se celebrarán hasta final de año. Una programación que incluirá 'faladoiros' literarios, citas gastronómicas y excursiones balnearias a Portugal, además de los tradicionales cursos de pintura, labores o manualidades para la decoración navideña.

Te puede interesar